PROFESIONALES INVITADOS Y CONTENIDOS 2020

Ocho serán los expertos que analicen e impulsen los proyectos desde distintas disciplinas.

 

Previo a la semana presencial del programa, como novedad este año, dos expertas analistas de guion realizarán asesorías individuales a los participantes del programa. Por un lado, para los proyectos de ficción, el programa cuenta con Ana Sanz-Magallón, consultora y analista de guiones que ha participado en el desarrollo de una treintena de largometrajes, entre los que destacan Verano 1993, la premiada ópera prima de Carla Simón (Mejor opera prima en la Berlinale, Biznaga de Oro a la Mejor Película Española en el Festival de Málaga y Goya a la mejor dirección novel) que ha sido vendida a países como EEUU, China, Francia, Australia o Japón; Tres días con la familia de Mar Coll (Goya a la mejor dirección novel) o Bajo las estrellas de Félix Viscarret (Goya 2008 a guion adaptado). Por otro lado, Lola Mayo, escritora, guionista, productora y documentalista, es profesora de Documental en la Universidad Carlos III de Madrid. Enseña narrativa y es tutora de proyectos en la ECAM, el Instituto de Cine de Madrid y la Escuela Audiovisual Lens. Dirige el Laboratorio Feminista de Creación Documental en el Centro Francesca Bonnemaison de Barcelona. Coordinó la Cátedra de Documental de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños entre 2014 y 2017. Ha dirigido documentales para el espacio Documentos TV, de TVE, y ha obtenido el Premio Reina Sofía de Periodismo.

 

 

En los encuentros presenciales,  intervendrá en primer lugar Carlo D’Ursi, de Potenza Films, para hablar de programas públicos de financiación, como ICAA, MEDIA, Ibermedia o Eurimages. Es además un reputado consultor del mercado audiovisual, especializado en financiación a desarrollo y fomento de la exportación de producciones españolas, iberoamericanas y europeas. D’Ursi ha producido títulos como JefeHielo o Diamantes negros.

 

Carlo D’Ursi

 

La explicación de los incentivos fiscales para cine y las posibilidades de la coproducción internacional correrá a cargo de Isabel Mariscal, del despacho madrileño Singular Law, abogada con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. Ha asesorando la producción de más de 200 proyectos audiovisuales (Los crímenes de OxfordFelices 140 o Que Dios nos perdone), en su mayoría en coproducción internacional. También es profesora de legislación audiovisual en EICTV y en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

 

Las claves para la elaboración de un adecuado plan de marketing para los futuros largometrajes será responsabilidad de Carlota Caso, codirectora de los másteres de la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña) en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas, así como en Film Business. Algunos de los títulos en los que ha estado al mando del departamento de post-venta son Las brujas de ZugarramurdiRelatos salvajesLoreak (Flores)Primos, o La isla mínima, entre muchos otros.

 

 

      Isabel Mariscal

 

El programa tratará las últimas tendencias en el sector de la distribución en salas de cine y Non theatrical de la mano de Gloria Bretones, directora de Begin Again Films, distribuidora cinematográfica independiente especializada en cine español. Entre otros títulos, ha distribuido La isla del viento, Cuerdas, Amor en polvo, Urubú o, próximamente, El año del descubrimiento de Luis López Carrasco. Además, es ponente habitual en cursos, másteres y eventos relacionados con el marketing y el sector audiovisual, es la responsable del MOAv, Jornadas anuales sobre producción, distribución y promoción del Audiovisual, y vocal de la junta directiva de Próxima, asociación de distribuidores de cine independiente y de autor en versión original.

 

Claudia Rodríguez CEO de Preciosa Media tratará de forma telemática desde Colombia el panorama actual de las ventas internacionales y de los festivales. Claudia ha trabajado en la selección de proyectos y ha sido jurado de mercados, festivales y fondos nacionales a nivel mundial, tiene alrededor de 10 años de experiencia en relaciones internacionales y en la distribución de contenido. También es asesora proyectos en el área de la distribución, financiación, coproducción e internacionalización, realiza talleres en todo el mundo en estas áreas, además de coordinar los laboratorios documentales como AFROLATAM (Miradas Doc, Tenerife, España) Plataforma Valencia (DOCsValencia, España) y formar parte del equipo de tutores internacionales de la Incubadora de Documentales del INCAA (Argentina).

 

Finalmente, la preparación de los pitchings serán tutorizados por María José Diez, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción cinematográfica, realizando labores de producción ejecutiva en títulos como Las horas del día(Fipresci Quincena de Realizadores, Cannes 2003), Un instante en la vida ajena (Goya mejor documental 2004) o La soledad (Goya mejor película 2008). Como directora de producción ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros. Paralelamente, ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo clases, cursos y asesorías a alumnos de más de veinte nacionalidades para diferentes instituciones, organismos y programas nacionales e internacionales como taller de pitching de CIMA Mentoring.

шаблоны joomla 1.7