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‘Pescadores del desierto’, de Ayoze O’Shanahan, ganador de la Aceleradora Canaria de Cine 2020

  • El proyecto de largometraje, que produce Siroco Factory, fue elegido como el mejor de los siete finalistas en una sesión de pitchings ante un jurado de once expertos del sector y de la ULPGC.  
  • El premio dará acceso a mercados y foros de coproducción internacionales en 2021 y está patrocinado por Canary Islands Film y CIIF Market.

 

El proyecto de largometraje ‘Pescadores del desierto’, producido por Siroco Factory y dirigido por el realizador grancanario Ayoze O’Shanahan, ha ganado el premio Canary Islands Film de la cuarta edición de la Aceleradora Canaria de Cine que organiza el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), con la colaboración de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Junto a otros siete finalistas, el proyecto ha participado en un programa intensivo de encuentros con ocho expertas del sector audiovisual a nivel internacional durante las últimas dos semanas, incluyendo las sesiones presenciales de trabajo del 1 al 4 realizada en el Edificio Nexo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Clúster Audiovisual de Canarias, entre las diez primeras entidades de las últimas ayudas del Ministerio de Cultura

  • El proyecto presentado para la convocatoria de acción y promoción cultural, ‘Canarias Crece’, ha sido calificado como el noveno de los 649 presentados de toda España.
  • La iniciativa busca atraer más rodajes en remoto a las Islas y aumentar las coproducciones internacionales.

 

El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) ha obtenido una de las prestigiosas ayudas de la Convocatoria del Ministerio de Cultura y Deportes para la acción y promoción cultural de 2020. En total, se presentaron 649 proyectos de distintas organizaciones, clústeres, federaciones y entidades sin ánimo de lucro de toda la geografía española. De ellas, 582 fueron admitidas a trámite para este procedimiento de concurrencia competitiva por parte de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, órgano instructor del procedimiento. Posteriormente la Comisión de Valoración analizó cada solicitud, desestimando a la mayoría de ellas (450) y aprobando a 132. El crédito total disponible en la convocatoria, 2.039.949,78 euros, ha alcanzado para apoyar a los 118 proyectos mejor puntuados por la Comisión. Y, entre ellos, el proyecto ‘Canarias crece’ del CLAC se ha alzado con el noveno puesto, por lo que ha obtenido una subvención de 17.318,25€, según la resolución definitiva publicada esta semana en la página web del Ministerio.

El Clúster Audiovisual Canarias renueva su Comité Ejecutivo, que seguirá presidido por el productor José Alayón

  • El nuevo Comité Ejecutivo es el más numeroso y feminista que ha gestionado la organización en sus diez años de historia
  • Mejorar la financiación pública de los proyectos audiovisuales, lograr un modelo de  Televisión Canaria más profesionalizado y conseguir la reforma de los incentivos fiscales, entre los objetivos de la nueva etapa

 

La agrupación empresarial innovadora Clúster Audiovisual de Canarias celebró su Asamblea general de asociados la pasada semana, en la que salió reelegido José Alayón como presidente. El acto tuvo lugar el viernes 2 de octubre en la sala de cine del centro Aguere Cultural, La Laguna (Tenerife), donde se dio respaldo a la única candidatura presentadapara el Comité Ejecutivo, encabezada por el director de El Viaje Films, que ya lo presidía desde marzo de 2017.

Canarias reactiva al sector audiovisual mediante un formato pionero en España: los rodajes remotos

El Clúster Audiovisual de Canarias y la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, impulsan un nuevo modelo de filmaciones internacionales en ‘streaming’

 

El uso de nuevas tecnologías permite seguir atrayendo producciones, a pesar de las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de la COVID-19, ya que se evita el desplazamiento de los equipos.

 

La primera grabación mediante este método será el anuncio publicitario de este novedoso sistema, con dirección desde Londres del equipo técnico isleño.

 

El sector audiovisual canario reacciona a las restricciones de movilidad de la actual crisis sanitaria con el desarrollo del primer rodaje remoto de España (‘streaming’), una iniciativa pionera que permitirá grabar sin necesidad de presencia física por parte del equipo, impulsada por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y liderada por las productoras Macaronesia Films (Canarias), Kiss&Ride (Madrid) y Creast (Londres), con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

DIRECTO EN FACEBOOK CON MARINA SERESESKY

Desde el Clúster Audiovisual de Canarias y la Fundación SGAE, y con motivo de la cancelación de la Merienda de cine prevista para realizarse el pasado 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, hemos querido organizar un directo en streaming a través de la página CLAC en Facebook, https://www.facebook.com/CLACanarias/, el próximo martes 7 de abril a las 18:00 (hora canaria). El acto online tendrá una hora de duración y consistirá en un coloquio, tal y como se han venido planteando las Meriendas de cine, en el que toda aquella persona que lo desee podrá plantear preguntas sobre cine y conversar de manera amena con la invitadamediante la opción de comentarios por escrito de la aplicación.

 

Marina Seresesky es directora y guionista de películas como Lo nunca visto (2019), una original comedia protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena, que recaudó más de medio millón de euros la taquilla española el año pasado.

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