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Cuando un like vale mas que un Goya

La realidad es muy simple: sin marketing, el público no sabe que tu película existe; sin público, no hay películas que proyectar y, sin películas, no hay industria para crear.

“Para mí el cine son 400 butacas que llenar”, lo dijo Alfred Hitchcock cuando aún el término marketing era desconocido. Todo director y productor de cine busca que se reconozca su trabajo con premios de renombre, pero de nada sirven si luego la productora se hunde, porque, esa galardonada película, apenas llenó cuatro salas de cine y no recaudó lo suficiente ni para cubrir los costes de producción, y menos mal que los costes de promoción fueron nulos.

 

Siempre hemos presumido de tener el mejor clima, la mejor comida y el mejor fútbol, pero del cine español nunca hemos alardeado. Sin embargo, desde el año 2014, se está viendo un cambio de tendencia en el interés de los españoles por nuestro cine. Ese tópico de “es una españolada” o “no parece una película española”, poco a poco, va desapareciendo, concibiendo esta segunda afirmación como un halago.

 

Buena aceptación de las sesiones informativas sobre el Programa europeo MEDIA

Los pasados 9 y 10 de noviembre se celebraban en Gran Canaria y Tenerife unas sesiones informativas sobre ayudas europeas al sector audiovisual, dirigidas, en concreto, a guionistas y realizadores de cine, televisión y videojuego de las islas.

Estas Jornadas informativas fueron organizadas por el Clúster Audiovisual de Canarias, el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, y la oficina Media España, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de GC, con el objeto de difundir las oportunidades que ofrece este programa, cuyas ayudas se encuentran actualmente en vigor.

 

  

La Palma Film Commission, nuevo socio del Clúster Audiovisual de Canarias

El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y La Palma Film Commission formalizaron este miércoles un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas a favor del sector audiovisual canario. La firma tuvo lugar en MiradasDoc, Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, y contó con la presencia del gerente del CLAC, Luis Renart y la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso.

SESIONES INFORMATIVAS: Oportunidades del programa MEDIA para GUIONISTAS y REALIZADORES AUDIOVISUALES

El Clúster Audiovisual de Canarias, el Gobierno de Canarias y la oficina MEDIA España, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Festival de Cine de Las Palmas, organizan los días 9 (Teatro Guiniguada, Las Palmas de G.C., 16:00) y 10 de noviembre (Círculo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife, 16:00) dos sesiones informativas sobre las oportunidades del programa MEDIA para guionistas y realizadores audiovisuales.

 

El Subprograma MEDIA del Programa Europa Creativa de la Comisión Europea reparte cada año 120 millones de Euros para fortalecer la industria audiovisual europea, y una parte considerable de estos fondos se emplean en áreas relacionadas con el desarrollo de proyectos.

 

En estas sesiones informativas, dirigidas expresamente a los guionistas y realizadores de cine, TV y videojuegos, Peter Andermatt, Director de la Oficina MEDIA España, analizará la situación de los creadores audiovisuales, sus desafíos y oportunidades, desde la perspectiva de que la formación continua y la internacionalización adquieren cada vez más relevancia: 

EVOLUTION CONSIGUE EL PREMIO DEL JURADO Y EL PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

 

El largometraje Evolution, primer largometraje canario seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián y dirigido por la directora francesa Lucile Hadzihalilovic, se ha alzado con el Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía.


El filme, con la producción ejecutiva de Sebastián Álvarez desde Volcano Films y en coproducción con las productoras francesas Noodles Production y Les Films du Worso y la belga Scope Pictures, fue rodado durante el verano de 2014 entre Lanzarote y Barcelona. El pueblo protagonista fue Tenesar (Tinajo), ya que cautivó a la directora desde el primer momento por la fuerza de sus costas de lava.

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