DIRECTO EN FACEBOOK CON MARINA SERESESKY

Desde el Clúster Audiovisual de Canarias y la Fundación SGAE, y con motivo de la cancelación de la Merienda de cine prevista para realizarse el pasado 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, hemos querido organizar un directo en streaming a través de la página CLAC en Facebook, https://www.facebook.com/CLACanarias/, el próximo martes 7 de abril a las 18:00 (hora canaria). El acto online tendrá una hora de duración y consistirá en un coloquio, tal y como se han venido planteando las Meriendas de cine, en el que toda aquella persona que lo desee podrá plantear preguntas sobre cine y conversar de manera amena con la invitadamediante la opción de comentarios por escrito de la aplicación.

 

Marina Seresesky es directora y guionista de películas como Lo nunca visto (2019), una original comedia protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena, que recaudó más de medio millón de euros la taquilla española el año pasado.

 

 

Previamente, había escrito y dirigido el cortometraje La boda (2012), nominado al Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción, y el largometraje La puerta abierta (2016), también protagonizado por Carmen Machi, acompañada esta vez por Terele Pávez y Asier Etxeandía, y que contó con dos nominaciones a los Premios Goya en categorías de interpretación.

 

Además, la película obtuvo más de 30 galardones en diferentes festivales de todo el mundo, destacando el de Mejor Guion en el FICG de Guadalajara (México), Premio del público en el Transilvania International Film Festival (Rumanía), Mejor guion y Premio del público en el Antalya International Film Festival (Turquía), y Gran Premio del Jurado Europeo en el Mons International Film Festival (Bélgica).

 

En estos momentos se encuentra inmersa los proyectos de ficción Empieza el baile (un guion premiado por la Fundación SGAE) y Las mil vidas (premio Canary Island Film Market al proyecto con mayor proyección internacional). Pese a esta intensa actividad como creadora, Sereseky comenzó su trayectoria como actriz en Argentina. En el teatro, ha estado vinculada profesionalmente a la compañía Teatro Meridional y también al Centro Dramático Nacional, donde participó en la obra Agosto dirigida por Gerardo Vera. En cine ha protagonizado títulos como Entre abril y julio (2002), un cuento de hadas urbano dirigido por Aitor Gaizka. Se trató de una de las primeras producciones españolas realizadas enteramente en formato digital, que fue premiada como Mejor película en la primera edición del Festivalito de La Palma.

шаблоны joomla 1.7