Oferta formativa en Gran Canaria 2019

El 28 de enero de 2019 se presentó ante los medios de comunicación la oferta formativa que realiza el Clúster Audiovisual de Canarias en colaboración con la SPEGC y el Cabildo de Gran Canaria. Los talleres,  que se desarrollarán durante la primera mitad del año y que ofrecen el 50% de descuento para miembros del Clúster, son los siguientes:

 

Producción Ejecutiva para Cine

Del 28/01 al 01/02

Este taller está dirigido a facilitar a productores en activo las herramientas y habilidades que permitan impulsar y desarrollar sus proyectos cinematográficos, de la mano de un productor ejecutivo de prestigio y larga experiencia docente: desde el análisis del proyecto y la redacción de una memoria de producción, hasta su presupuesto y financiación.

Ponentes:

Jose Ángel Alayón.  ‘Slimane’ (Mejor ópera prima IBAFF, mejor largometraje LPA Canarias).

José Nolla. ‘El muerto y ser feliz’, ‘Sexo fácil, películas tristes’, ’25 kilates’.

Mercados cinematográficos y Foros de Coproducción Internacionales

Del 27/02 al 01/03

El objetivo de este curso es ayudar a los profesionales canarios a planificar y ejecutar con solvencia su estrategia de financiación, coproducción y venta de sus obras mediante la participación en estos eventos internacionales, cubriendo una tradicional laguna en la formación del sector regional.

Ponente: Luis Renart. Director de Canary Islands Connection, agencia de ventas internacionales canaria fundada en 2014.

Creación y Producción de Series de Televisión

Del  13/03 al 15/03

El objetivo de este curso es abordar los diferentes aspectos de las series de ficción, dotando a los que no se han adentrado nunca en este terreno de las nociones básicas necesarias.

Ponente:

David Fernández. ‘Médico de familia’; ‘Periodistas’; ‘Aquí no hay quien viva’

Iniciación a la Dirección de Fotografía para Cine

Del 08/04 al 12/04

El curso está orientado a profesionales que requieran la formación necesaria para adquirir conocimientos del trabajo que realiza el Director de Fotografía y Operador de cámara en el proceso de creación de una película.

Ponente: Mauro Herce.  ‘Dead Slow Ahead’

Dirección de Producción

Del 06/05 al 10/05

El objetivo de este curso es llevar a cabo un análisis de los elementos artísticos, económicos, legales, administrativos, organizativos y técnicos para poder llevar a cabo con éxito una producción audiovisual profesional desde el desglose del guión hasta la entrega de los materiales finales de una película.

Ponente: María José Diez Álvarez. ‘Sin noticias de Dios’ ‘El hijo de la novia’.

Marketing Cinematográfico

Del 10/06 al 14/06

Los objetivos de este curso son los siguientes:

Adquirir conceptos básicos sobre el mundo de la Marketing aplicado a largometrajes o series (ficción y no ficción), tanto a escala nacional, pero siempre entendidos en formato cinematográfico.

Capacitar al alumno para que reflexione sobre la estrategia de campaña de un producto cinematográfico, respetando la génesis del mismo.

Conocer los bloques esenciales de un Plan de Lanzamiento, con el fin de adquirir las nociones básicas para aplicarlo a sus proyectos personales en su ámbito particular.

Comprender la diferencia entre la obra y el producto, y cómo el diseño de producto en un contexto de pre-producción puede ayudar (y en muchos casos, solucionar) la vida comercial de la obra.

Ponentes:

Carlota Caso: Es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Ramón Llul y master en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas; y en Ficción de Cine y Televisión – Producción, Guión y Realización por la ESCAC.

Luis Renart: Licenciado en Derecho, Graduado en Producción de Cine y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III. Es director de Canary Islands Connection, agencia de ventas internacionales canaria fundada en 2014.

Técnico de Iluminación y Grip para Cine y Televisión

Del 08/07 al 12/07

Se trata de un curso de iluminación eminentemente práctico, hands on, donde se da más énfasis a experimentar con las distintas fuentes de luz y su manejo que al aspecto teórico que inevitablemente estará incluido y debe preceder a la práctica.

Ponentes: Óscar González no es sólo uno de los pocos gaffer en activo de Canarias, sino que también es el responsable de High Voltage, una de las más importantes empresas canarias de servicios técnicos para rodajes de todo tipo..

Distribución de obras audiovisuales en festivales internacionales

Fecha por determinar

шаблоны joomla 1.7