´Dead Slow Ahead´ co-producción de El Viaje Films premiada en el Festival de Locarno

El largometraje documental ´Dead Slow Ahead´, ópera prima del director español Mauro Herce y producido, entre otras, por la productora canaria, El Viaje Films ha sido premiado con el Leopardo de Plata en la sección Cineastas del Presente de la 68ª edición del prestigioso Festival del Film Locarno en Suiza, donde fue estrenado a nivel mundial.

 

Con éste se suma otro éxito más cosechado por una productora del Clúster Audiovisual de Canarias, El Viaje Films, encabezada por José Alayón. 

 

 

La co-producción franco-española´Dead Slow Ahead´ es el retrato de un viaje revelador e hipnótico del barco de carga ''Fair Lady''. En la película, un carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.

 

En el siguiente enlace pueden ver el tráiler del documental: https://vimeo.com/117612404

 

 

шаблоны joomla 1.7