La co-producción canaria ´Evolution´ seleccionada en San Sebastián, Toronto y Londres

El largometraje de ficción 'Evolution', coproducido por Volcano Films, socio fundador del Clúster Audiovisual de Canarias ha obtenido importantes reconocimientos en las últimas semanas y ha sido seleccionado en tres de los festivales internacionales de cine más relevantes del panorama actual.

 

Por un lado, se estrenará esta semana a nivel mundial en la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ha sido seleccionado dentro de la sección 'Vanguard' en uno de los festivales más prestigiosos del mundo: la revista Variety lo definió como 'el segundo festival después del de Cannes en términos de presencia de estrellas y de actividad económica'. 

 

Una semana más tarde `Evolution´ participará en la sección oficial de la 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, convirtiendo así a Volcano Films en la primera productora canaria que optará por la Concha de Oro de Zinemaldia, en los más de sesenta años de historia. Además, hace unos días se anunciaba que el filme también era seleccionado en la sección oficial del BFI, Festival de Cine de Londres, festival más importante del Reino Unido y que este año celebrará su 59ª edición. 

 

La película “Evolution”, dirigida por la cineasta francesa, Lucile Hadzihalilovic es una co-producción entre España, Francia y Bélgica, que fue rodada el pasado verano en la isla de Lanzarote mayoritariamente y cuyo presupuesto alcanzó los 2,4 millones de euros.

 

Según el productor y fundador de Volcano, Chano Álvarez, se trata de una película de autor, ´una fábula de ciencia ficción sobre la sabiduría del inocente y las modificaciones genéticas´, y a la vez,´ una historia de horror acerca de la transición de la infancia a la pubertad´: En una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, Nicolás y otros chicos son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

 

La productora canaria, Volcano Films, con sede en Santa Cruz de Tenerife es una de las productoras de referencia en el escenario audiovisual de las islas Canarias.  Desde 1994 se ha dedicado tanto a ofrecer servicios de producción para publicidad y cine, “Exodus: Dioses y Reyes” (Ridley Scott, 2014), así como a producir sus propios cortometrajes “El plan” (Eduardo Martinón, 2004), “Rutina” (Sebastián Álvarez, 2008) y “Voice Over” (Martín Rosete, 2011). Volcano ha coproducido también varios largometrajes, como “Intacto” (Juan Carlos Fresnadillo, 2001), “Caótica Ana” (Julio Médem, 2007), “La hora fría” (Elio Quiroga, 2006) y “Maresía” (Eduardo Martinón, 2015).

шаблоны joomla 1.7