El Clúster Audiovisual de Canarias elige nueva Junta Directiva

El Clúster Audiovisual de Canarias celebró el jueves 25 de junio su Asamblea General de Socios en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, donde eligió a su nueva Junta Directiva.

 

Ana Sánchez-Gijón (La Mirada Producciones) repite en el cargo de Presidenta, mientras que Jose Víctor Fuentes (Chukumi Studio) ha sido designado Vicepresidente del Área de Cine y Santiago Falcón (Doble 10 Canarias) Vicepresidente del Área de TV. Completan el órgano los Vocales Sebastián Álvarez (Volcano Films), Ramón Rodríguez (Cyrano Producciones), Jose Ángel Alayón (El Viaje Films) y Amaury Santana (profesional independiente). María Sanz, productora majorera, ocupará el cargo de Tesorera mientras que Concha Díaz, coordinadora de la Tenerife Film Commission, repetirá en el cargo de Secretaria.

 

El acto ha contado también con la presencia de Dulce Xerach, Presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, con el que el CLAC acaba de firmar un Acuerdo de Colaboración.

 

La Asamblea General ha destacado el notable aumento de la representatividad de la asociación, que en los últimos doce meses ha incrementado su número de socios en un 55% hasta alcanzar los 45 miembros que actualmente la integran. Este crecimiento ha sido mucho más pronunciado en la provincia de Las Palmas (+120%), frente a la de Santa Cruz de Tenerife (+37%), compensando el desequilibrio hasta ahora existente.

 

Los socios del Clúster Audiovisual han puesto también el acento en los retos que tiene por delante el sector en los próximos meses: garantizar que los privilegiados incentivos fiscales existentes en Canarias reviertan efectivamente en las empresas locales; crear un mecanismo transparente y eficaz de diálogo y entendimiento mutuo con la Televisión Autonómica, que recupere su papel como indispensable elemento dinamizador de la industria local y de sus productores independientes; promover una apuesta clara de las Administraciones Públicas por el sector audiovisual como sector estratégico y con capacidad de generar riqueza y progreso; continuar con los esfuerzos de internacionalización del audiovisual canario, etc.

шаблоны joomla 1.7