MiradasDoc abre la convocatoria de su X edición hasta el 4 de Julio El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora inicia la recepción de películas para las categorías internacional, nacional y canaria

MiradasDoc abre su convocatoria para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso de la que será su X edición. Hasta el próximo 4 de Julio la página web del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora mantendrá abierta la inscripción, y comenzará a recibir documentales para el proceso de selección de esta décima edición del festival, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de este año en la citada ciudad del sur de Tenerife (Islas Canarias).

 

El festival mantiene para este año su programación habitual, que incluye las secciones oficiales a concurso y las secciones informativas, MiradasDoc Market, un mercado de cine documental que cada año se fortalece más, y las propuestas de formación para nuevos públicos, profesionales y aficionados al cine de realidad.

 

La acción conjunta del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Guía de Isora ha permitido asegurar un presupuesto que, a pesar de sus recortes, permite la continuidad de un festival que ha destacado por la excelencia de su programación y su influencia en la distribución del cine documental de los países del sur.

 

Desde 2006 MiradasDoc ofrece, desde el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad producido y rodado con la mirada puesta en la ciudadanía, en sus problemas y en su voluntad de hallar soluciones. África, Latinoamérica y Asia han sido los territorios que han recibido mayor atención, aunque también el cine documental europeo ha sabido abrir puentes de gran interés en la trayectoria de MiradasDoc.

 

La inscripción de documentales se realiza, esta edición, a través de la plataforma Movibeta. Los trabajos pueden inscribirse para el premio internacional, que se subdivide en Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima; el premio nacional y el premio al mejor documental canario.

шаблоны joomla 1.7