La productora Imaco89 organiza un Curso Intensivo de Cinematografía Digital, a cargo de Julio Gómez

La productora Imaco89 organiza un Curso Intensivo de Cinematografía Digital, a cargo de Julio Gómez

 

IMACO89, miembro del Clúster Audiovisual de Canarias, y las productorasMovimiento Estudio Producciones y Red Canarias han organizado un CURSO INTENSIVO DE CINEMATOGRAFÍA DIGITAL, que se llevará a caboenGran Canaria Espacio Digital del 22 de junio al 9 de julio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este curso será impartido por Julio Gómez, formador audiovisual y beta tester especializado en cinematografía digital, con más de 12 años de experiencia.Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCM y colaborador habitual en formaciones para Sony, Canon, Apple, Dedo Weigert Films. Profesor externo de tecnología de imagen en másters para la UCAM, la UEM, la USAB y la UNED, realiza publicaciones periódicas en los medios "Cameraman" y "DSLR Magazine", además de ser ponente en los festivales TEA, DiBa y Fotogenio.

 

La previsión de rodajes que se realizarán en Canarias para los próximos años y, como consecuencia, la fuerte demanda de servicios técnicos que se van a solicitar para la realización de estas producciones audiovisuales, obliga a Canarias a crear una industria de Cine, que pueda hacer frente a esta demanda.

 

Atendiendo a la llamada de oferta y a esta demanda de las producciones audiovisuales, este Curso ha seleccionado las figuras/especialistas más demandadas y menos ofertadas, en los rodajes en Canarias, como son: Jefe de iluminación/Gaffer ; Eléctricos/ Lamp Operator; Operador de Cámara; Maquinista / Grip; Sonidista, microfonista y Boom; Decorados y Arte; Fotografía; Foquista; Auxiliar de cámara y Digital Imaging Technician (D.I.T).

 

Este Curso formativo, de  dos semanas de duración y con plazas limitadas,  estará desglosado en una Introducción general, principalmente para los iniciados a la producción cinematográfica. En esta fase se dará una visión general del proceso completo de los diferentes tipos de producción que existen, se explicarán las diferentes figuras que componen una producción y los trabajos que desempeñan y, de esta manera, los alumnos estarán mejor orientados para elegir el curso especializado que quieren realizar. Una segunda parte sobre el Desarrollo del programa propuesto por el profesor y además se impartirá una MasterClass, donde los alumnos puedan aprender  de la mano de un profesional de renombre, y prácticas en el largometraje “La Reina Intocable”, dirigida por Basilio Aguilera, y producida por Movimiento Estudio Producciones, que se encuentra en fase de rodaje.

 

Los alumnos que hayan superado con éxito el Curso de Técnico Cinematográfico especializado en tu campo, estarán capacitados para trabajar como ayudante de Director de Fotografía, Ayudante de Cámara, Auxiliar de Cámara, Vídeo Asistente, Técnico Ingeniero Digital, Auxiliar o Técnico de Iluminación para actividades en vivo o como Ayudante en carga, descarga y cableado (pipa). Además, serán incluidos en la base de datos de las productoras Movimiento Estudio Producciones y Red Canarias e IMACO 89.

 

Para más información pueden llamar al teléfono 928 38 20 00

o escribir un email a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 https://www.facebook.com/untrabajodecine

шаблоны joomla 1.7