EUROFORUM 2012, BUENOS RESULTADOS PARA LAS EMPRESAS DEL CLAC

Los proyectos JOCKBOT de Oasis Europkikara y SLIMANE de El Viaje Films, han sido dos de los cuatro proyectos que han despertado mayor interés en Euroforum y que están cerrando acuerdos de coproducción. El foro de coproducción audiovisual que se celebra en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha celebrado su 9ª edición con buenos resultados en un año de fuertes reducciones presupuestarias.

Los patrocinadores del evento, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y Poexca, han seguido este año apostando por esta iniciativa que es una herramienta imprescindible en la recuperación económica del sector audiovisual en Canarias.

 

En años anteriores, Euroforum estaba abierto a proyectos internacionales. Sin embargo este año, se ha preferido concentrar los recursos en los proyectos canarios. De los 10 proyectos presentados, 4 han conseguido iniciar acuerdos de coproducción o distribución internacional, lo que arroja unos resultados positivos del 40%. Las empresas que se han presentado este año han podido contar además con asesoramiento y tutelaje de sus proyectos, un valor añadido muy útil que se incorpora este año y que tiene vocación de permanencia para futuras ediciones.

 

Damos la enhorabuena a los productores canarios y en especial a El Viaje y OEK por el éxito obtenido.  

шаблоны joomla 1.7