PRESENTACIÓN

La Aceleradora de Cine del Atlántico es un nuevo proyecto del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), concebido como evolución natural de la Aceleradora Canaria de Cine que, durante cinco ediciones ha ido impulsando el desarrollo de numerosos proyectos cinematográficos. Ahora, la Aceleradora del Atlántico tiene una dimensión internacional y el foco puesto en la empresa productora. El objetivo es ayudar a la consolidación y expansión de las productoras participantes en un momento de grandes cambios de la industria audiovisual. Todo ello fruto de la rápida expansión de las plataformas de contenido y de los cambios coyunturales provocados por la pandemia, que a su vez han acelerado cambios estructurales en el mercado mundial y el modelo de negocio tradicional.

 

En ese contexto, resulta fundamental el desarrollo de un slate o paquete de proyectos en distintas fases de producción, para garantizar, no solo el despliegue de la línea editorial de la productora, sino también el de su viabilidad financiera.

 

La metodología y el programa de la Aceleradora se basa en un formato de residencia intensiva, con convivencia participativa y encuentros presenciales grupales. Cada mañana se reunirán con expertos de la industria de carácter altamente especializado y motivador, centrados en temas tales como la dirección financiera de una empresa productora, los mercados internacionales, la gestión con plataformas de contenidos y las ayudas europeas. A ellos se sumarán reuniones individuales para disponer de un feedback más directo, así como cócteles de networking con el sector local, estudio de casos de éxito, conexiones online, visita a localizaciones singulares de Tenerife y pases a proyecciones del Festival MiradasDoc.

 

La Aceleradora de Cine del Atlántico es una actividad que cuenta con la subvención del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España, dentro de la convocatoria 2021, para la Acción y promoción cultural que convoca la Subdirección General de Industrias Culturales. Cuenta, además, con la colaboración de PROEXCA, Tenerife Film Commission, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Festival MiradasDoc, Oficina MEDIA España y la REDCAU Red Española de Clústeres Audiovisuales.

 

 

Lugar y fechas:

 

Tendrá lugar del 28 de febrero de 2022 al 8 de marzo de 2022 en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). En concreto, la mayor parte del laboratorio se desarrollará en un hotel del municipio de Puerto de la Cruz, una pequeña y dinámica ciudad costera del norte de Tenerife, con numerosas instalaciones hoteleras para el disfrute y los congresos, ideales para el trabajo creativo. La noche del 5 de marzo se hospedarán en un hotel en el sur de la isla con motivo de la visita al Festival MiradasDoc.

 

 

Dirigido a:

 

Productores/as audiovisuales que cuenten ya con un largometraje estrenado comercialmente, que tengan en marcha más de un proyecto audiovisual e intenciones de coproducir, o filmar alguno de ellos en Canarias o en el resto de España. De entre todas las candidaturas se seleccionarán 6 productores/as: 2 canarios, 2 del resto del territorio nacional y 2 internacionales pertenecientes al ámbito latinoamericano o europeo con dominio del idioma español.

 

Plazo de inscripción:

 

Desde el 27 de enero a las 08:00 horas (hora de las Islas Canarias, UTC +0) hasta el 9 de febrero a las 11:00 horas (hora de las Islas Canarias, UTC +0).

 

Tasas y pago de honorarios a los participantes:

 

La inscripción es gratuita.

 

En caso de selección, se deberá abonar una tasa de 180€ para formalizar la matrícula.

 

Al término del programa, los participantes recibirán una cuota de 1.000€ cada uno en concepto de trabajo, para su dedicación durante los días de la Aceleradora y contribuir así al desarrollo de su slate de proyectos.

 

Además, la organización proporcionará el traslado en avión, alojamiento en habitación individual con régimen de pensión completa en hotel de 3 estrellas, y todos los desplazamientos dentro de la isla.

 

шаблоны joomla 1.7