SEMINARIO SOBRE CÓMO PRODUCIR UNA PELÍCULA DE MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS

 

El Clúster Audiovisual de Canarias, en colaboración con Proexca, organiza un seminario con la productora vasca Leire Apellaniz titulado ‘Cómo producir tu primera película de más de 2 millones de euros’, centrado en el caso de éxito de su productora Sr. y Sra. y de su última producción de ficción Ventajas de viajar en tren.

 

 

El encuentro tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre durante 5 horas, de 9:00 a 14:00 h. en las instalaciones de la Universidad del Atlántico Medio (Tafira Baja, Las Palmas de Gran Canaria). El coste de la matrícula general es de 30€, mientras que los socios del Clúster audiovisual de Canarias tendrán un descuento del 50%.

 

El seminario abordará temas como estructuración de planes de financiación, coproducciones  internacionales, distribución y ventas internacionales, además de cómo encajar todo ello en el plan de empresa de una productora de cine en crecimiento.

 

 

 

Leire Apellaniz

 

Leire Apellaniz (Bilbao, 1975) tiene una amplia experiencia en cine, es cofundadora de las productoras ‘Sr y Sra’ y ‘Apellaniz & De Sosa’. Ha producido cortometrajes de éxito como ‘Cólera’ (dir. Aritz Moreno), una pieza protagonizada por Luis Tosar que fue seleccionada en más de 100 festivales internacionales, o ‘La leyenda dorada (dir. Ion De Sosa y Chema García Ibarra) que este año ha participado en los festivales de Berlín y San Sebastián. También ha producido largometrajes documentales de gran prestigio, como ‘Mudar la piel’ (dir. Cristóbal Fernández y Ana Schulz), seleccionado en los festivales de Locarno, San Sebastián y Mar de Plata, o ‘El último verano’, seleccionado en los festivales de Karlovy Vary, BAFICI, Sevilla y Seminci. Ahora ha dado el salto a la producción de largometrajes de ficción con ‘Ventajas de viajar en tren’.

 

 

 

Ventajas de viajar en tren

 

Se trata de la ópera prima de Aritz Moreno, protagonizada por Ernesto Alterio, Luis Tosar y Pilar Castro.  A nivel de financiero, estamos ante una ambiciosa coproducción con Francia de más de 2 millones de euros de presupuesto, que cuenta con la participación de Morena Films, la producción asociada de Castelao Pictures (Filmax), la participación de EITB y Movistar+, la financiación del Gobierno de España (ICAA), con el apoyo del Departamento de cultura y Lingüística del Gobierno Vasco y el CNC de Francia, y distribuida por Filmax en España, y ventas internacionales a cargo de Seville Films International. Ha sido seleccionada en los festivales de Sitges, Gijón y Tokyo, y actualmente se encuentra en la cartelera nacional. Se define como “un thriller conspiranoico que esconde un drama, una comedia negra y una historia de amor”.

 

 

 

 

шаблоны joomla 1.7