ÉXITOS DE EDICIONES ANTERIORES 2021

A lo largo de sus cuatro ediciones, la Aceleradora ha contribuido decisivamente a materializar numerosos proyectos cinematográficos gracias a las conexiones creadas con los invitados de la industria nacional, así como por los análisis realizados sobre los dosieres, corrigendo errores y potenciando fortalezas. Fruto de este trabajo, los proyectos han salido más sólidos de la Aceleradora y han acabado siendo una realidad con importantes logros en el mercado audiovisual. Algunos de estos casos de éxito han sido:

 

I Aceleradora 2017:

 

Apocalipsis Voodoo, de Vasni Ramos (producida por El hombre invisible films), estrenada en salas de Madrid y Barcelona, en festivales como Sitges y ahora en Movistar + o Amazon Prime Video, además de haber sido vendida a operadores europeos de Alemania y Austria.

La viajante, de Miguel Mejías (producida por Digital 104 y Volcano films), beneficiada de las ayudas de producción del Gobierno de Canarias, estrenada en festivales de Italia, Suecia y España, distribuida por Begin Again en salas de más de nueve provincias del territorio nacional. Este proyecto consiguió además que dos empresas participantes en la Aceleradora se unieran para coproducir.

Gleich, de Jeniffer Castañeda (producida por Nostrana Films), obtuvo la pre-venta de derechos de la TV Canaria, acaba de ser rodado en 2021 y actualmente se encuentra en fase de posproducción acudiendo a eventos como el Industry Zone de San Sebastián.

El Huido, de Pablo Fajardo (producida por Con Plot y Papaya Naranja), con la participación de Televisión Pública de Canaria y premiada como mejor documental en el FICHLA.

 

 

 

II Aceleradora 2018:

 

La hojarasca, de Macu Machín (producida por El viaje films), premio de Aceleradora en 2018, beneficiada de las ayudas de producción del Gobierno de Canarias y documental mejor puntuado en las ayudas nacionales del ICAA de 2019. Ya filmado en su mayor parte y con estreno previsto en 2022.

Rendir los machos, de David Pantaleón (producida por Volcano Films), subvencionada por el Gobierno de Canarias y el ICAA Ministerio de cultura, en coproducción con Francia y con estreno inminente como película de apertura de la sección Nuevas Olas del Festival de cine europeo de Sevilla. La distribución en salas correrá a cargo de Begin Again.

Éxodo climático, de David Baute (producida por Tinglado Films), que tuvo su premiere mundial en DocsMX, posteriormente premiada en la Seminci de Valladolid y entrenada recientemente en salas comerciales en 2021.

 

 

III Aceleradora 2019:

 

El mapa para tocarte, de Mercedes Afonso (producida por Lunática producciones), premio de Aceleradora en 2019 y beneficiada de la ayuda a Desarrollo del Gobierno de Canarias en 2020. Cuenta con coproductores de Madrid y Uruguay.

Absolución de Juan Alfredo Amil, de Juan Alfredo Amil (producida por 416 Studio), premiado en el pitching de MiradasDoc 2020, seleccionada dentro de la acción Canarias Unleashed del European Film Market y vendida a TVE.

Vídeo de boda, de José Víctor Fuentes (producida por Chukumi Studio), posteriormente ganadora de tres premios en el CIIF Market y actualmente en fase avanzada de desarrollo bajo el título de Déjame que te diga otra vez que te quiero.

 

 

 

 

IV Aceleradora 2020:

 

Pescadores del desierto, de Ayoze O’Shanahan (producida por Siroco Films), premio de Aceleradora en 2020, que obtuvo posteriormente el galardón Music Library en el CIIF Market y ya ha comenzado su fase de rodaje.

La piel del volcán, de Armando Ravelo (producida por Las hormigas negras), que pudo recibir asesoramiento de su montaje final antes de su exitoso estreno en salas nacionales, entrando en el top 3 de las películas españolas más vistas entre finales de mayo y principio de junio de 2021. También seleccionada dentro en Canarias Unleashed del EFM y citada por la prestigiosa revista Variety.

Tal vez, de Arima León (producida por Arima León), tras su paso por la Aceleradora 2020 obtuvo el premio Isla MECAS en 2021 y fue uno de los proyectos de ficción apoyados por la convocatoria de Televisión Canaria en este año.

 

шаблоны joomla 1.7